CAL METGE

20211106_084042_edited.jpg

Masía Cal Metge es un alojamiento rural tipo masia, enclavado en la pequeña población de Vallcebre de la comarca del Berguedà, lugar ideal para el descanso y la desconexión del mundanal ruido en el prepirineo, rodeado de naturaleza en un enclave de paz y tranquilidad, donde la mente encuentra su más ansiado reposo.

 

Nuestra filosofía es la búsqueda de la felicidad y la tranquilidad inspirada en nuestra filosofía budista, debido a que somos tibetanos de origen, pero enamorados de la tierra donde estamos.

El edificio es una típica masía catalana en un entorno idílico, con buenas vistas y rodeada de zonas diáfanas con césped y un estanque. Tiene ocho habitaciones dobles al público, salón comedor con chimenea y sala de actividades de 100 m2, y terrazas exteriores pavimentadas. Ideal para organizar actividades grupales debido al espacio disponible tanto interior como exterior.

 

El alojamiento incluye servicio de desayuno a base de productos naturales de proximidad. A parte ofrecemos comidas bajo petición, de especialidades tibetanas. Para grupos ofrecemos un paquete completo con media y completa pensión.

 

Masía Cal Metge se encuentra a 2 minutos a pie de la población de Vallcebre que cuenta con dos restaurantes y un bar, y un pequeño negocio a modo de antiguo colmado.

 

Naturaleza de proximidad, huevos de gallinas de los de antes, verduras y productos del terreno, sin olvidarnos del verdadero tesoro de la zona muy rica en setas, y cercano a poblaciones de gran interés cultural. Berga se encuentra  a tan solo 28 min, Puigcerda a unos 30 min, Guardiola a 20 min y a una hora y quince minutos de Andorra ( El País de los Pirineos) y la maravillosa montaña del Pedraforca, ideal para excursiones a pie.

QUÉ OPINAN NUESTROS HUÉSPEDES

Ha sigut com una cita a cegues. Buscava un lloc tranquil per una escapada de cap de setmana i ha estat molt positiu. Na Sangye (སངས་རྒྱས་) i en Kunga (ཀུན་དགའ།), la parella tibetana que regenta l'hostal és molt hospitalària i ens han fet sentir molt a gust i hem compartit moments entranyables de les nostres històries. Les habitacions són confortables i molt ben orientades totes a l'exterior.


El lloc és impressionant amb vistes a la vall del Saldes i del Llobregat i a les serres del voltant.
Molt recomanable per a persones interessades en el Budisme, excursionistes (bon camp base per a PR i GR de la zona), en ciències de la naturalesa, geologia, paleontologia (dinosaures), història del territori (mines de carbó), i altres activitats a descobrir a l'Espai Actiu-Turisme Actiu de Vallcebre. 

Ricard Cepero