PLANES
El municipio de Vallcebre, rodeado por la Sierra de Ensija, los Riscos, el Macizo del Pedraforca y el parque natural del Cadí-Moixeró, te ofrece una amplia variedad de actividades.
Reconectar
01
La unión con la naturaleza nos sostiene, alimenta y nos devuelve a la plenitud y a sentirnos en paz.
02
Senderismo
El parque natural del Cadí-Moixeró, el entorno que rodea el Pedraforca, te ofrece la posibilidad de realizar rutas de diversa duración, desde 1 a 5 horas.
Escalada y barranquismo
03
En las montañas y paisajes espectaculares que rodean Vallcebre encontrarás instalaciones de descenso de barrancos, vias ferratas, escalada y caminos equipados.
Setas
04
La zona es muy rica en setas, y especialmente después de la lluvia. La sierra de Ensija y las zonas boscosas por donde pasa la carretera que une Vallcebre con el Coll de la Trapa son rincones muy recomendables a visitar.
Minas y dinosaurios
05
Las antiguas minas de carbón de Vallcebre son unas explotaciones a cielo abierto que dejaron al descubierto importantes rastros de dinosaurios. Se pueden visitar yacimientos, museo y disfrutar del pequeño Tren de las Minas que hace el recorrido por el exterior. Una buena actividad para hacer en familia, con niños.
06
Nieve
Con la llegada del invierno, Vallcebre y los alrededores se convierten en un lugar paraje apreciado para alojarse camino a las estaciones de esquí cercanas y para realizar excursiones diurnas y nocturnas equipado para la nieve.